Código de Barras. Código de Barra. Lector de Código de Barras. Fuentes para Código de Barras. Concepto. Fuentes Código de Barras. Clases de Códigos de Barras. Formatos de Código de Barras. Formatos Tipográficos Digitales en Código de Barras. Formatos Digitales de Código de Barras. Tipos de Código de Barras. Historia de los Códigos de Barra, Impresión de Códigos de Barra. Características de un Código de Barras. Ejemplos de Códigos de Barras. Ejemplos de Aplicaciones Comerciales con Códigos de Barra. Adeministración de puntos de venta con Sistemas de Códigos de Barra. Software con Código de Barras. Aplicaciones de Comercio Exterior con Códigos de Barra. Identificación de Carga con Códigos de Barra. Identificación de Personal con Códigos de Barra. Talón de Pago con Código de Barras. Funcionamiento de los lectores de Código de Barras. Diferencias entre lectores de Códigos de Barra. Empresas que venden Códigos de Barras. Tipos de Códigos de Barra. Lápiz óptico. Láser de Pistola. Code 128 C. Interleaved 2 de 5. Code 39. Software Generador de Código de Barras. Software Internet para Financieras. Software para Financieras. Software Administrador de Créditos y Cobranzas. Software para Gestión de Créditos y Préstamos Personales. Software de Créditos y Cobranzas para PYMES. Software para PYMES. Software de Cobranzas con Estrategia de SMS Integrada. Software de Créditos con Estrategia SMS Integrada para Ventas y Renovación de Créditos.
Descargar Demo Software de Cobranzas | Home | Contacto

Con Soporte Técnico, Asistencia y Capacitación al Personal Operativo

Demo Personalizada para Software de Gestión de Cobranzas Envíanos un mensaje por WhatsApp +54 9 11 6591-5201

DEMO DE SOFTWARE DE COBRANZAS. DEMO DE SOFTWARE DE CREDITOS. DEMO PERSONALIZADA.

Una demo de software de cobranzas es un proceso que no requiere inversión económica alguna. Un asesor de software de créditos y cobranzas releva las necesidades de su Empresa y le muestra las funcionalidades que cubren el requerimiento de la Empresa. A medida que se desarrolla la interacción, puede que surjan necesidades específicas de acuerdo a la actividad que desarrolla, en este caso es que juntos, en el lapso de demo personalizada, iremos agregando los módulos adicionales necesarios para cubrir sus expectativas. Una vez que el sistema se encuentra acorde a sus necesidades, le podremos efectuar una cotización precisa del servicio. Para la solicitud de la demo personalizada, llame a nuestro WhatsApp: +54 9 11 6591-5201 o comuníquese al +54 11 4381-6631, envíe un Email o comuníquese por medio de nuestro chat online o cuenta Skype con el usuario iiifilomenaskype.


Software para Tiendas que Venden a Crédito

Software de Cobranzas con Estrategia de Envío de SMS integrada

Descargue el manual del Software Básico para Gestión de Cobranzas
Manual Básico del Software para Gestión de Cobranzas


Código de Barras. Definición

Los Código de barras han sido creados para identificar objetos y facilitar el ingreso de información eliminando la posibilidad de error en la captura.

Es un dibujo formado por barras y espacios paralelos, que codifica información que está determinada por el ancho relativo entre estos elementos. Su codificación ha sido definida de forma estándar por la Organización de Estándares Internacionales y, en ella, cada una de las líneas tiene un determinado valor dependiendo, en principio, de su presencia o ausencia y también de su grosor.

Los códigos de barras representan datos en una forma legible para un lector electrónico de Códigos de Barras permitiendo almacenar datos de manera rápida y con una gran precisión ofreciendo un método simple y fácil para la codificación de información de texto , constituyéndose en uno de los medios más eficientes para la captación automática de datos.

El lector electrónico envía la información leída hacia una computadora como si la información se hubiera tecleado.

Código de Barras

Su estructura básica consiste una zona de inicio y una zona de terminación en la que se incluye: un patrón de inicio, uno o más caracteres de datos, opcionalmente unos o dos caracteres de verificación y patrón de término.

En general los códigos de barra no son descifrables por las personas. Las lectoras son las encargadas de convertirlos en unos y ceros que irán a la computadora.

Representan caracteres de información mediante barras negras y blancas dispuestas verticalmente. El ancho de las barras y espacios puede ser variable, siendo la más ancha un múltiplo de la mas angosta. En binario las barras significaran unos y los espacios ceros.

Características de un Código de Barras

Un símbolo de código de barras tiene varias características, entre las cuales podemos nombrar:

Densidad:

Es la anchura del elemento (barra o espacio) más angosto dentro del símbolo de código de barras. Está dado en miles (milésimas de pulgada). Un código de barras no se mide por su longitud física sino por su densidad.

WNR: (Wide to Narrow Ratio)

Es la razón del grosor del elemento más angosto contra el más ancho. Usualmente es 1:3 o 1:2.

Quiet Zone:

Es el área blanca al principio y al final de un símbolo de código de barras. Esta área es necesaria para una lectura conveniente del símbolo.

Fuente para Código de Barras. Concepto.

Es un tipo de letra digital llamada "fuente" que se instala en el ordenador permitiéndole al usuario verlas, procesarlas e imprimirlas como un código de barras.

Formatos de Código de Barras. Formatos Tipográficos Digitales en Código de Barras.

Son archivos independientes que se instalan en un determinado directorio del sistema operativo para que estén disponibles en todos los programas que se usan caracteres de códigos de barras.

Formatos Digitales de Código de Barras.

Los más comunes son: Code 128, Code 39 e Interleaved 2 de 5:

Code 128 C. Definición.

La variante "C" del código 128 utiliza los símbolos Code-128 para representar dos dígitos a la vez. (El Código 128 o Code-128 se compone de 104 símbolos cuya intrepretación es controlada por el símbolo de inicio que se utiliza).

El Código 128 C es la representación más compacta para cualquier número compuesto por dos dígitos. El codificador no puede procesar números impares, ya que la operación que llama al proceso espera que se le proporcione la debida cantidad de dígitos para interpretar números pares.


Code 39. Código 39. Código 3 de 9. Definción.

El Código 39 (también conocido como "Código 3/9", "Código 3 de 9", "USD-3", "Alpha39") es una simbología de código de barras que puede codificar las letras mayúsculas (Desde la letra A hasta la Z), Los dígitos (0 a 9) y una serie de caracteres especiales como el signo de la moneda del dólar ($). El código de barras en si mismo no contiene un dígito de control o dígito de auto verificación (en contraste por ejemplo, con el Código 128).

De todos modos puede considerarse libre de errores sobre la base de que el código de barras no puede generarse a partir de la existencia de un carácter inválido. Posiblemente el inconveniente más grave que presenta el Código 39 es su baja densidad para representar los datos: Se requiere más espacio para codificar datos en el Código 39 que, por ejemplo, en el Código 128. Esto significa que para productos muy pequeños no se puede implementar una etiqueta con un código de barras basado en Código 39.
Sin embargo, el Código 39 es aún ampliamente utilizado y puede ser decodificado con prácticamente cualquier lector de códigos de barras.

El nombre Código 39 deriva del hecho de que tres de los nueve elementos que constituyen una clave (codeword) son elementos de amplitud, los 6 elementos restantes son estrechos. El Código 39 fue desarrollado por el doctor David Allais y Ray Stevens en el año 1974. Años después se creó el Estándar ANSI MH 10,8 M-1983 y MIL-STD-1189.


Interleaved 2 de 5. ¿Qué se entiende por lenguaje "Interleaved 2 of 5"?

El interleaved 2 of 5 es un tipo de código de barras dentro de los estándares internacionales y permite representar únicamente números. En el código de barras Interleaved 2 de 5, se representan simultáneamente 2 dígitos mediante 5 barras negras y 5 espacios (o barras blancas), de aquí que tengan el nombre interleaved (entrelazado) y que sirva solo para representar un número par de dígitos.


Funcionamiento de los Lectores de Código de Barras

Los lectores generan una señal digital pura de las barras y espacios. En el caso de los lápices ópticos ésta señal es de baja frecuencia, pues es generada por el barrido de las barras y espacios que hace el operador al deslizar el lápiz sobre el símbolo de código de barras. En el caso del laser, la señal es similar a la generada por el lápiz, sólo que a una frecuencia mucho mayor. Esta última señal es conocida como HHLC (Hand held laser compatible).

Tipos de Lectores de Códigos de Barras

Lápiz óptico. Ventajas y Desventajas

Se usa haciendo contacto a lo ancho del código. Como se menciona anteriormente, envía una señal digital pura de las barras y espacios a una frecuencia igual a la velocidad con que se desliza el lápiz.

Ventajas: es económico

Desventajas: es lento, requiere que el usuario tenga práctica, requiere un decodificador de teclado y depende de la calidad de impresión del código.

Láser de pistola. Ventajas y Desventajas

Realiza un barrido mediante una luz láser y que genera una señal similar a la del lápiz óptico, pero a una mayor frecuencia. Esta señal es conocida como HHLC (Hand Held Laser Compatible).

Ventajas: es rápido, puede no requerir decodificador de teclado, puede leer a distancia (standard 5 a 30 cm, especial hasta 15m con etiquetas de papel retrorreflectivo), tiene un alto FRR.

Desventajas: puede presentar problemas de durabilidad debido a sus partes móviles (espejos giratorios), puede tener problemas para leer con demasiada luz ambiental.
iiifilomena®Software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría; programas estándar para soluciones específicas de Cobranzas y Administración, totalmente adaptables a sus necesidades.
Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a nuestros clientes y abonados al Sistema de Gestión de Cobranzas.


Más información:
En Argentina
+54 (11) 4384-1193
+54 (11) 4381-0996
+54 (11) 4381-6631
+54 9 11 6591-5201

info@softwaredecobranzas.com.ar
Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires. Argentina

En México
+52 (55) 8525-8904
+52 1 55 2082-0132
info@softwaredecreditos.mx

Av. Paseo de la Reforma 342 Piso 26. Edificio New York Life México D.F.

PRODUCTOS Y PROGRAMAS ESTÁNDAR CON SOLUCIONES ESPECÍFICAS, DESARROLLOS A MEDIDA Y CONSULTORIA PARA EMPRESAS QUE REALIZAN GESTION DE COBRANZAS.

Software para Cobranzas

Sistema de Gestión de Cobranzas

Software de Cobranzas

Software para Financieras

Software Administrador de Créditos y Cobranzas

Software para Gestión de Créditos y Préstamos Personales

Software Internet para Financieras

Sistema de Facturación con Agenda de Administración de Cobranzas

Software para Tiendas que Venden a Crédito

Software de Cobranzas con Estrategia de Envío de SMS integrada

Sistema para Administración de Consorcios

Software para Administración de Consorcios

Software para Código de Barras

Agendas de Gestión de Cobranzas

Agenda para organizar las Cobranzas y Cobrar con Pago Fácil

Agenda de Gestión de Cobranzas con programa para leer el Archivo de Transmisión de Pago Fácil incorporado

Agenda para Administración de Consorcios

Programa para emitir comprobantes con código de barras para pagar en Pago Fácil

Programa para instalar en su PC para leer el Archivo de Transmisión de Pago Fácil. Ver Demo.

Programa para leer el Archivo de Transmisión de Pago Fácil

Programa para administrar deudores

Programa para incorporar registros de pago en forma automática desde el Archivo de Transmisión de Pago Fácil al Sistema de Gestión de Cobranzas

Todos los productos son acompañados por Servicios de Implementación, Capacitación y Soporte Técnico Consulte para obtener más información y la Lista de Precios para determinar cuál es el producto más conveniente para Usted.

Documentación y Soporte Técnico


La documentación de cada uno de nuestros productos está disponible en línea, en formato Acrobat PDF; contienen instrucciones de uso y ejemplos. Consulte para obtener más información general sobre los códigos de barras y la lista de precios para determinar cuál es el producto más conveniente para usted.

Si necesita algún producto que no se encuentra en la lista anterior, no dude en consultarnos. Por otra parte, si ha desarrollado algo que le interese compartir, con gusto lo veremos.

Ejemplo de Aplicación de un Software con Código de Barras

Desarrollamos Software para operar con Código de Barras. Hacemos aplicaciones de Escritorio y Web integradas con Código de Barras. Este es un ejemplo de un generador de cupones con código de barras:



Este programa permite generar cuponeras aplicando distintas tasas de interés, cantidad de cuotas y sistema de financiación, como por ejemplo cálculo de interés simple o sistema francés. Una vez que se le indicaron los parámetros para generar los cupones el programa genera la cuponera como se ve a continuación:



Software Generador de Código de Barras



Software de cobranzas
Bartolomé Mitre 1131 6º Piso Of. G (1036) Buenos Aires. Argentina. Tel. (54) (11) 4384-1193.
E-mail: info@softwaredecobranzas.com.ar